Sobre Nostros

La Asociación de Proveedores Multiculturales de Habla Hispana (MSSPA, por sus siglas en inglés) o "la asociación hispana", como se la conoce comúnmente, es una asociación de miembros profesionales formada por maestros de la primera infancia, directores y propietarios de centros de desarrollo infantil de aprendizaje temprano o programas basados en el hogar en el Distrito de Columbia.

MSSPA se incorporó como una organización sin fines de lucro, 501(c)(3) en 2013, está dirigida por la Junta Directiva de MSSPA y está compuesta por voluntarios que trabajan en el sector de Aprendizaje Temprano de DC. Los miembros de la junta representan diferentes perspectivas como maestros, directores y dueños de negocios.

Somos en su mayoría inmigrantes, de primera o segunda generación, de países y naciones culturalmente diversos de Sud y Centro América. La formación de MSSPA fue un primer paso importante en la creación de una voz colectiva, defensa sostenida, intercambio de conocimientos y desarrollo de conectividad y acceso a recursos relacionados con la educación de la primera infancia.

Nuestra Misión

Identificar y abordar las barreras sistémicas que impactan a los proveedores de educación infantil de origen latinoamericano y caribeño que trabajan en el Distrito de Columbia.

Nuestra Visión

Ser una organización de Mujeres Latinas que inspire, organice, represente e influya para que las proveedoras y educadoras de educación inicial sean incluidas en todos los espacios sociales y de gobierno, tengan acceso al trabajo y a la vida digna, y accedan a la educación formal.

Nuestras Metas

Justicia Laboral
Fortalecer los conocimientos y habilidades de los trabajadores de la educación inicial a través de procesos de investigación, capacitación, diálogo e incidencia.

Justicia Linguística
Apoyar y guiar a los proveedores de educación temprana que no hablan inglés como lengua materna para que tengan una comprensión clara de los requisitos de cumplimiento normativo. acceder a los recursos disponibles y una comunicación efectiva con las personas a las que ofrecen o reciben servicios.

Justicia Educativa
Identificar y reducir las barreras para que los proveedores obtengan oportunidades de educación superior y desarrollo profesional con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que brindan a los estudiantes más jóvenes.